Herramientas para potenciar las visitas en tiendas físicas
Las campañas locales de Google son más recientes y desconocidas para muchos de nuestros clientes. Su objetivo es potenciar las visitas a las tiendas físicas a través de campañas publicitarias en Google.
Para conseguir tal fin, Google muestra un nuevo tipo de anuncio a través de Google Maps, YouTube o en redes de búsqueda Display “in situ”. Es decir, los anuncios se muestran a cualquier usuario que esté en ese momento cerca de la ubicación de la tienda o tenga la intención de ir hacia esa zona.
Estas campañas son perfectas para marcas que tienen una red de tiendas físicas y necesitan o quieren potenciar las visitas a sus establecimientos.
Las campañas locales de Google no funcionan como las de antes, que se realizaba una búsqueda con palabras clave. Ahora destacan una ubicación en el mapa de Google a los usuarios que están por esa zona.
Pese a ser una buena opción para cualquier empresa que quiera aumentar sus visitas físicas, noo todas pueden acceder a estas campañas. Debéis cumplir los requisitos que exige Google.
Requisitos para las campañas de Google Ads locales
- Contar con varias tiendas o locales comerciales físicos.
- Disponer de una cuenta de Google My Business.
- Tener incluidas todas las tiendas físicas en la cuenta de Google My Business.
- Disponer de un mínimo de datos en el backend sobre las visitas a vuestras tiendas, para poder asignarlas a los clics de los anuncios.
- Tener activadas las extensiones de ubicación en la cuenta.
¿Dónde y cómo funcionan los anuncios locales?
– En Google Maps los anuncios se mostrarán a los usuarios que se encuentren cerca de vuestra ubicación o también a los que tengan intención de ir por esa zona.
– En Youtube, Google Ads mostrará los anuncios cuando existan más probabilidades de que vuestros posibles clientes hagan clics en ellos. No será de forma aleatoria, pero sí cuando la herramienta de Google considere más oportuno.
– En la red de búsquedas de Google se mostrarán los anuncios cuando los usuarios busquen palabras clave que tengan que ver con vuestra empresa y la ubicación.
– En la publicidad de display o banners, los anuncios pueden aparecer aleatoriamente, cuando quieran.
Por ello, si tenéis una red de comercios físicos, las campañas de Google Ads locales pueden ayudaros en vuestros objetivos de ventas.
Desde nuestra experiencia, os recomendamos utilizar todas las herramientas disponibles que puedan mejorar tanto vuestro posicionamiento en internet como para aumentar las visitas en vuestros establecimientos.
Sabemos que no es una tarea sencilla y por eso os recordamos que una buena estrategia debe llevarse a cabo por profesionales del marketing online.
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