Cómo realizar una buena campaña de marketing de atracción

El inbound marketing, pese a llevar años con nosotros, se encuentra actualmente en auge. Este tipo de acciones proporcionan grandes resultados a las empresas que lo aplican, ya sean grandes o pequeñas.

La estrategia tiene como objetivo atraer al cliente hacia vuestra marca sin que tengáis que ir a buscarlo. Es el cliente quién siente interés por la marca sin tener que convencerlo de una forma directa.

Las fases del inbound marketing

1. Atraer usuarios hacia vuestra marca. La primera fase del inbound es primordial. Debéis preparar la estrategia bien, conseguir nuevas ideas que llamen la atención de vuestro público objetivo y decidir qué canales y formatos son los más apropiados para difundirla.

Con ello se busca atraer a los usuarios con contenidos que les interesen y, de este modo, se aproximarán a vuestra marca de forma natural.

Debéis cuidar y fomentar la estrategia SEO. También os ayudará conocer las keywords principales de vuestro sector para aumentar el posicionamiento de vuestra marca. Y podréis reforzar vuestra campaña con Google Ads, Facebook Aads u otras redes sociales que tengáis activas.

2. Atraer el tráfico a vuestra web. Esta segunda fase tiene como objetivo convertir vuestros visitantes y usuarios de contenido en clientes potenciales.

La estrategia de este punto es que vuestros posibles clientes se suscriban a vuestra newsletter, os rellenen los formularios con sus datos y empiecen a seguiros en las redes sociales.

De este modo, es el usuario quien tiene el interés sobre vuestra marca y no se siente forzado a dar sus datos, lo hace de manera completamente voluntaria por un interés previo.

3. Conseguir clientes potenciales. Ahora es el momento en el que el cliente debería comprar el producto o servicio que ofrecéis.

Sabéis que tiene interés en vuestra marca, sin publicidad invasiva que le pueda hacer sentir incómodo. Por ello, al contar con sus datos de contacto vuestras acciones deben incluir los emails marketing, workflow, CRM, etc. Pero todo en su justa medida, pues tampoco queremos avasallarlos ni agobiarlos.

Gracias a estos procesos de venta finalmente los usuarios se convierten en clientes al realizar la compra.

4. Fidelización. La última fase es para fidelizar a los clientes. Para llegar hasta este punto habréis realizado un trabajo muy minucioso y bien coordinado, por ello, la fidelización del cliente es más importante si cabe, porque si no sabéis mantenerlos de nada servirá el trabajo previo.

Es imprescindible ofrecerles descuentos, ofertas o exclusividades para que se sientan especiales y continúen confiando y apostando por vuestra marca.

En Camaltec Calpe llevamos años trabajando estrategias digitales para todo tipo de empresas. Nuestro equipo está compuesto por profesionales especializados en todas las áreas del marketing digital. Estudiamos y elaboramos las estrategias más adecuadas para nuestros clientes.

Si queréis mejorar vuestra estrategia SEO y elaborar un plan adecuado de inbound marketing, contactad con nosotros cuanto antes y os asesoraremos para conseguir el éxito de vuestra marca. ¡Os esperamos!

Published On: 28 mayo 2021 / Categories: Marketing Digital /

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