Si estás metido en el mundo del marketing digital porque te acabas de crear una web, o estás empezando a formarte en él, te interesará saber en qué se diferencia el SEO del SEM. Puede ser, que en estos momentos no reconozcas estos dos conceptos, o, que por lo contrario ya hayas oído hablar de ellos. Por eso mismo, queremos contarte hoy todo acerca de estas dos herramientas del marketing digital, para que cuentes con toda la información posible y sepas de qué traten las dos.
Como bien sabes, el marketing digital, no para de evolucionar y de crecer. Es un continuo aprendizaje, ya que está constantemente cambiando y sacando cosas nuevas. Por eso mismo, debes saber que una vez que entras en este mundo, es necesario que conozcas que vas a estar aprendiendo y haciendo esfuerzo en saber todo una y otra vez. Es un sector muy apasionante, con el que conseguimos darle visibilidad a una marca y a conseguir aumentar todos nuestros beneficios. Por eso, si aún no tienes una web o no tienes presencia en internet, es importante que te pongas manos a la obra y comienzas a desarrollarte para ganar posiciones frente a tus competidores.
¿Qué es el SEO?
Pues bien, comenzamos por el SEO, el SEO es una herramienta del marketing digital, que consigue a través de distintas tácticas, elevar a una página web al principio de los principales buscadores. Es decir, conseguimos que nuestra página web aparezca cuando se haga una búsqueda en los primeros puestos, para que los usuarios hagan click es nuestra web. Sin ninguna duda, esta es una de las técnicas más costosas y más lentas, pero son las que dota de seguridad, confianza y conocimiento a nuestro sitio web. Con esta breve descripción, ya sabes lo que es el SEO y lo que puede hacer en tu web.
¿Qué es el SEM?
Por otro lado, tenemos el SEM, que no es más ni menos, que todos los anuncios que tú ves cuando realizas una búsqueda cualquier en los buscadores. Es decir, es el trabajo que se realiza en Google Adwords para que tu página salga como anuncio en los buscadores, eso sí, al contrario del SEO, esta táctica es pagada, es decir tú pagas para que salga tu anuncio a coste de la palabra clave en el momento que te hacen clic.
Ahora ya conoces un poco más estos dos términos que no dejaras de escuchar, es importante que consultes todas las dudas que tengas porque ahí comenzarás a atar cabos. Es normal que de primeras todo te suene a chino y no entiendas nada, pero para eso están los expertos en estos temas para que puedan ayudarte ante cualquier sugerencia o problema que te pueda surgir. Nosotros podemos ayudarte en todo lo que necesites para poder cumplir con tus objetivos y con tus beneficios. Somos expertos en el marketing digital y estamos aquí para ayudarte en todo lo que te propongas.