Muchas veces nos podemos llegar a preguntar si nuestra web está bien y está estructurada de forma correcta. Es normal, que al ser nuestra, nosotros la vemos bien y no tengamos la vista desde ojos ajenos. Esto suele pasar y por eso muchas empresas caen en un error, ya que no preguntan ni se asesoran bien sobre el estado de su web. Es muy importante tener este dato de forma positiva, ya que tener una web bien estructura es un todo, es decir, aquí entra la optimización, la experiencia del usuario, etc. Por eso mismo, es esencial que sepas que, si un usuario entra, va a tener una navegación cómoda e intuitiva con la que va a poder conseguir toda la información, productos o servicios que está buscando.
De esto mismo queremos hablarte hoy, puesto que, por si lo desconocías no vale con tener una web operativa, sino que tiene que cumplir con una serie de requisitos para conseguir la mejor estructura. Por eso, vamos a enseñarte cuál es la mejor y los pasos que tienes que seguir para completarla.
¿Cuál es la mejor estructura de una página web?
Pues bien, es importante que cumplas con los puntos clave para conseguir que Google, saque tu web antes que la de tus competidores, por eso mismo mira los siguientes consejos y conseguirás la web deseada:
- Aplica enlaces desde la home, esto quiere decir que desde la home le des relevancia a todas aquellas partes de tu web que sean de vital importancia.
- Ordena el menú de navegación según interés, pero no según tu interés sino el del cliente que va a comprarte o solicitarte una información.
- Evita todas las subcarpetas en el menú, es decir, haz categorías bien definidas, pero no metas muchas pestañas más, esto hará que el usuario se maree y acabe saliéndose de la web.
- Todas las pestañas, así como la home, tienen que ir jerarquizadas, es decir coloca su estructura en función de la importancia de las distintas secciones. Con esto conseguirás que Google, sepa lo que tiene que destacar por encima de las demás cosas.
- Actualiza el contenido de la home siempre que puedas, o que pongas nuevos productos o servicios. Por eso mismo, es esencial que tengas la web actualiza en todo momento. Esto es lo mismo, por ejemplo, que, si vas a una tienda física y siempre la ves igual, pasan los años y los años, y no muestra nada distinto. Pues una página web daría la misma sensación si no tiene movimiento.
Con estos cinco puntos ya tienes trabajo para conseguir. De todas maneras, si no lo haces todavía, deberías contar con un equipo especializado para que te lleven estas cosas, puesto que un profesional conseguirá mejores resultados si tu no controlas, del todo el marketing digital. Ten en cuenta que esto es el futuro tuyo y de tu empresa. Cuenta con nosotros ante cualquier duda o cualquier cuestión que te plantees.