Si tienes un negocio online o lo que estás buscando es convertir tu tienda física en una en la red, has llegado al lugar adecuado. Como ya sabes el mundo está cambiando y lo hace a pasos agigantados, con ellos nuestra forma de ver la vida y de comprar todo aquello que necesitemos. No es una novedad ver como cada vez las tiendas de nuestros barrios tradicionales se están actualizando, subiendo todos sus productos a la red para poder conseguir más clientes y con ello un aumento en sus beneficios. Por eso hoy queremos hablarte del SEO local y de cómo puedes sacar el mayor partido de él en tu negocio online.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Con los datos que tenemos hoy en día y las posibilidades que encontramos en internet tenemos claro los siguientes puntos:
- Predomina las búsquedas a través del móvil, así como las compras que se realizan en las webs. Esto es porque alrededor de 9 de cada 10 personas prefieren buscar a través de sus dispositivos toda la información que quieran conseguir sin moverse de sus casas.
- Aunque internet consiga llevarnos a tiendas que se encuentran lejos de nuestra zona, las personas siguen prefiriendo buscar negocios cerca de sus casas. Es decir, aumenta el SEO local, las búsquedas locales para conocer lo que tienen alrededor.
¿Pero qué es exactamente el SEO local?
Como bien sabes y habrás experimentado cuando buscas algo por internet para comprar, no tienes en mente exactamente una marca o una tienda específica, a no ser que te la hayan recomendado y vayas directamente a ella. Por eso, es en ese momento de búsqueda del usuario es cuando entra en acción el SEO local. Y dirás, ¿Por qué?
- El SEO local permite aplicar una serie de técnicas de posicionamiento según la ubicación actual del negocio.
- A través de él, puedes estar en el top lista de resultados mostrando los productos que quieras dependiendo de tu zona.
- Te aseguras de que esas personas son clientes potenciales que se quedarán con tus servicios para futuras necesidades y no clientes «perdidos» de una sola compra.
¿Cómo aplicar el SEO local para ganar a mi competencia?
Como ya sabes el SEO tiene distintas técnicas que tenemos que ir aplicando para ganas posiciones. En concreto vamos a desarrollarte las que pertenecen al SEO local:
- Como partimos de la base de la tienda física, debes tener una ubicación para optimizar al máximo los resultados.
- Centrar en todo momento los títulos y las meta descripción a tu negocio. No olvides el nombre de tu marca, de tu ciudad, de tu barrio que te representa.
- Como hemos hecho toda la vida en papel físico, las tiendas de nuestros barrios se apuntaban al directorio por excelencia para que las personas pudieran buscarla sin problemas. Ahora tienes que hacer lo mismo de manera virtual, por lo que inscríbete en todos los directorios online que encuentres. Además, presta especial atención a Google My Business, aunque no lo hayas escuchado nunca es el listado más importante para tu negocio.
- Ofrece toda la información posible a través de las etiquetas que puedes añadir en el código HTML de tu página.
- Como antes comentábamos, prioriza el móvil para que tu página web se vea con máxima calidad y detalle en cualquier aparato.
- Antes de comprar en una tienda que no conocemos ¿Qué es lo primero que hacemos? Leer las opiniones que los clientes aportan para ayudar a los siguientes compradores. Anima a que tus clientes opinen puesto que Google ve las opiniones como un factor fundamental en las búsquedas locales.
Si aplicas todas estas herramientas, no tenemos duda que tu negocio crecerá más rápido de lo que piensas. Además, conseguirás fidelizar clientes que preferirán tus productos frente a cualquier marca de la competencia. ¡¡Es el momento de hacerte grande!!