Invertir en SEO para tu empresa es algo que muchas veces obviamos, sin darnos cuenta de que es una de las formas más efectivas de dar a conocer sus productos y servicios. Muchos evitan este paso porque no saben cómo hacerlo, pero hay profesionales con los que contar que crearán una estrategia SEO basada en tus necesidades y las de tu negocio. ¿Quieres conocer las razones por las que deberías invertir en SEO?
El SEO apoya tu marca
La marca de tu empresa no es ni el nombre ni el logo que la identifica, es lo que otros sienten cuando ven ese nombre, cuando adquieren un producto o servicio o cuando interactúan de alguna otra manera con tu empresa.
Para que lo entiendas, si compras unos donuts en Dunkin, no lo haces solo por la marca. Lo haces por lo fotografiables que son y por el glamur que te aporta cuando otros lo ven. No sucedería lo mismo si compras un donut del supermercado de abajo, ni aunque estuviera decorado de la misma forma.
Y esto se consigue a través de contenidos e información de valor para los usuarios.
Si no estás en internet, no existes
Estar en la cima de Google en las búsquedas, es la única manera de que puedas aumentar las ventas de tu negocio. Hay estadísticas que demuestran que un 90 % de los usuarios se quedan en la primera página.
Por tanto, no hay forma de llegar a ese ranking si no se trabaja el SEO. Bueno sí, pagando, pero mira el siguiente punto.
El SEO orgánico crea más confianza
Los usuarios prefieren hacer clic en resultados orgánicos antes que en los conocidos Ads de Google. Creen que una empresa que se ha ganado el primer puesto, o uno de los sucesivos que se muestran en la primera página, es porque está consolidada y porque pone empeño y cariño a tu trabajo y a desarrollar su marca.
Por tanto, trabajar el SEO a través de las redes, de contenido de valor y todo lo que se te ocurra, es la mejor forma de estar en primera línea y ganarte la simpatía de los usuarios.
ROI
El SEO te ayuda a rentabilizar la inversión que hayas hecho en tu sitio web, e incluso la que inviertas en contenidos de valor. Es cierto que no funciona de un día para otro, pero en cuanto arranque, ¡ya no hay vuelta atrás! Habrás triunfado gracias al SEO.
Marcarás la diferencia con la competencia
Seguro que tienes claro quién es tu competencia y la que está por encima de ti. Podrás adelantarles si trabajas bien tu SEO, con una estrategia efectiva y bien pensada. Es una inversión que merece la pena.
¿No tienes claro cómo trabajar el SEO de tu empresa o negocio? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Habla con nosotros y crearemos una estrategia pensada para ti, tu empresa y tu bolsillo. ¡Vamos a subir tu negocio a la cima de Google!