Si tienes un negocio, es posible que hayas escuchado hablar del SEO, el marketing digital, estrategias de ventas, etc. Si no sabes de qué va todo esto, vamos a contarte las 7 técnicas SEO que usan los más grandes para que tú también eleves tu empresa a la cima de las búsquedas de Google.
Primero, queremos explicarte lo importante que es el SEO, ya que este te ayuda a ganar visibilidad, aumenta el valor de tu marca y te va subiendo posiciones en los buscadores. ¿Cómo podemos hacerlo?
Habla el idioma de tus clientes
Hay quienes optan por llenar sus contenidos de palabras clave con el fin de que Google los vea. Sin embargo, al gigante de las búsquedas cada vez le gusta menos esto y quiere que el lenguaje sea muy humano, usando el mismo idioma que tus clientes. Y no solo eso, sino que este debe ir adaptado a sus gustos y necesidades, para que ellos se sientan atraídos hacia tus productos y servicios.
Una búsqueda de palabras clave que se mencionen como lo harían los usuarios, es la única forma de llegarles y de atraerlos, a ellos y a Google.
Deja ver claramente quién eres
Cuando un usuario abra tus contenidos o tu web, tiene que ver claro desde el primer vistazo quién eres y qué ofreces. ¿Cómo puedes lograr esto?
- Título con gancho, con la palabra clave al principio.
- Meta. La meta descripción es un pequeño resumen que Google mostrará en las búsquedas. Por tanto, asegúrate de que es atractiva, tiene gancho e incluye la o las palabras clave.
- La URL debe tener la palabra clave, pero no debería contener más de 5 palabras.
- Crea una buena estructura. La legibilidad es muy importante para Google, pero aún más para el usuario. Utiliza H2 y H3 para que se vea el artículo organizado, haz párrafos cortos y señala en negrita las palabras importantes sin sobrecargar.
Intenta conectar con tu público
Debes conocer muy bien a tu público para poder conectar con él y ofrecerle contenidos de valor que lo atraigan. ¿Cómo hacerlo?
- Piensa como él. Ponte en su lugar, piensa en su problema, y en cómo ayudarle a resolverlo de la mejor manera.
- Usa frases y párrafos cortos.
- No olvides las palabras de transición.
- A los usuarios les encantan los artículos de preguntas y respuestas.
- No uses tecnicismos, habla como lo harías normalmente. Debes ser capaz de explicar temas complejos con palabras sencillas.
Usa enlaces internos
En tus contenidos, dirige a otros contenidos de interés relacionados con el tema. De este modo, el usuario se queda en tu web el tiempo suficiente como para no olvidarte.
Enlaces externos
Busca enlaces externos de autoridad para enviar a tus usuarios. No deben ser competencia. Lo normal, es la respuesta de estas web sea un enlace a la tuya.
La velocidad de tu web
Si tu web carga lenta, debes mejorar la velocidad de carga, o tus usuarios se irán. Para conocer si tu velocidad está optimizada puedes usar Google Page Speed o Pingdom.
Sé constante
Crea un calendario de contenidos y publica los mismos días y a las mismas horas. Este es un punto importante para que Google ‘te vea’ e indexe tu contenido para que siga subiendo puestos en el ranking.
¿Quieres crear una estrategia SEO para aumentar las ventas de tu negocio? ¡Nosotros podemos ayudarte! Habla con nosotros y te ayudaremos a subir tu negocio a la cima de los buscadores.