Llamamos “marketing” a la herramienta esencial en la comercialización de un producto o servicio y comprende todas las actividades que tienden a generar y facilitar negocio y cuya finalidad es satisfacer las necesidades o deseos humanos. Es una filosofía de empresa que entiende que el cliente es el principal activo y como tal hay que cuidarlo y darle a conocer los beneficios de comprar nuestros artículos o usar nuestros servicios.
Podemos decir que cualquier mínima estrategia de marketing da resultados a corto y largo plazo, pero sin marketing no hay negocio que funcione.
Veamos cuáles son las que mejor funcionan, pues si bien todas lo hacen hay algunas más efectivas:
- El mailing, antiguamente consistía en el envío de cartas comerciales con publicidad directa a los clientes potenciales. Ahora se llama email marketing. Se trata del envío de correos electrónicos a las direcciones de email de los clientes a través de la cual se les manda información concerniente a nuestra empresa. No solo se trata de atraer nuevos clientes si no también a interactuar con estos, crear lealtad, generar confianza y mantener la vital comunicación que hace que sepa que seguimos interesados en informarle de novedades y otras informaciones que le conciernen.
- El Inbound marketing. Son técnicas de publicidad no intrusivas con el objetivo de contactar con un usuario al principio del proceso de compra hasta el final. Engloba distintos métodos para ganarnos la confianza del cliente y hacerlo sentir a gusto con nuestra marca, informándole de novedades, contenidos y ofertas ventajosas de pago. También envuelve la fidelización, esto se hace por medio de ofrecerle descuentos, ofertas exclusivas que provoquen emociones en ellos, haciendo que confíen en nosotros.
- SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores. Las herramientas que se requieren para un buen posicionamiento en la web son cada vez más sofisticadas y requieren la ayuda y servicios como los que ofrece nuestra compañía. Pero está claro que hoy día, si no tenemos posicionamiento es difícil que alguien que busque lo que tenemos, de con nosotros. En este campo se incluye el SEM, publicidad pagada en buscadores, lo cual significa aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas. Es una estrategia más cara, pero que da resultados a corto y medio plazo.
- Marketing en redes sociales. Las redes sociales alcanzan a casi tres mil millones de personas en el mundo. Por tanto esta en una de las estrategias con las que a más clientes se puede llegar. Por supuesto funciona cuando no es intrusiva, pues las redes sociales están pensadas para el ocio, pero si se logra crear comunidad en torno a nuestra marca, funciona muy bien.
- Por último ponemos la publicidad en la web, ya sea en páginas, blogs incluso en redes sociales con plataformas publicitarias, banners, o los anuncios directos en Youtube. Todo esto funciona, si bien es el sistema que más inversión requiere por parte de la empresa.
En definitiva, desde aquí os ofrecemos asesoramiento para obtener una estrategia de marketing acorde a vuestras ofertas y objetivos. No dudéis en consultarnos.